CANAL DE DENUNCIAS. ¿PUEDO DENUNCIAR SIN SER EMPLEADO?

Es una realidad que muchas organizaciones están muy interesadas en recibir información valiosa de cualquier fuente que les permita garantizar un entorno ético y seguro y orientar sus acciones a la mejora continua y a la sostenibilidad de sus empresas.

El valor de la denuncia

La posibilidad de que personas ajenas a la empresa hagan uso del canal de denuncias ayuda a garantizar una mayor transparencia y responsabilidad corporativa. Permite a la empresa recibir información valiosa sobre posibles problemas que de otro modo podrían permanecer ocultos.

Además, fortalece la confianza del público en la empresa, demostrando un compromiso con la integridad y la ética empresarial más allá de su propia fuerza laboral.

Estamos hablando de aquellas organizaciones que consideran la obligación de implementar un Canal de Denuncias como una buena idea que aporta buena praxis corporativa y consolida la práctica de principios de ética y de cumplimiento normativo.

Abriendo el Canal de denuncias

Es por esa razón que muchas empresas ofrecen sus canales de denuncias de manera abierta a diversas partes interesadas, tales como clientes, proveedores, contratistas, socios comerciales, consultores externos, exempleados y público en general y cualesquiera otras personas vinculadas con la organización.

¿Qué decimos en MJ&A?

Que le proponemos que instale un Canal de Denuncias en su empresa que no quede limitado exclusivamente a los empleados.

Que tenga presente que un Canal de Denuncias debe presentar de forma fácil y visible sus políticas y procedimientos.

Por nuestra parte, le decimos que “aquí estamos para ayudarle”

 

Canal de denuncias

Publicado el en Canal de denuncias
RSS 2.0 (Canal de denuncias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.227 segundos