CÓMO AFECTA LA REFORMA FISCAL QUE VIENE A LA EMPRESA FAMILIAR

¿Las CCAA van a continuar teniendo los beneficios de los que gozan en la actualidad?

¿LOS RUMORES SON CIERTOS?

De un tiempo a esta parte no hemos dejado de oír que el gobierno socialista pretende que la regulación fiscal del impuesto de sucesiones se unifique desde el Estado, suprimiendo la posibilidad de que cada Comunidad Autónoma regule por su cuenta.

Sucede hoy en día que cada Comunidad Autónoma tiene cedida la regulación del Impuesto de Sucesiones.

Es por ello por lo que tenemos CCAA con un tratamiento blando del impuesto de sucesiones para felicidad de sus ciudadanos y otras, que convierten la herencia en un caramelo envenenado. La diferencia de tratamiento viene dada por razones exclusivamente ideológicas.

SE SALVA LA EMPRESA FAMILIAR. POR EL MOMENTO.

Ya se ha anunciado la nueva reforma fiscal. De entre las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el proyecto de ley queremos llamar la atención sobre aquella en la que se propone la creación del Impuesto a las “grandes herencias”. La reforma afectaría a las herencias y donaciones superiores al millón de euros.

Desde que el rio va sonando se ha especulado sobre la posibilidad de que el agua que traiga la reforma propuesta suprima el tratamiento especial que recibe la empresa familiar.

Según vemos en el proyecto, parece ser que NO va a ser así.

Todo sugiere que aquellas CCAA que tienen reducida la carga fiscal para la empresa familiar continuarán gozando de estos beneficios.

¿QUÉ DECIMOS EN MJ&A?

Que la empresa familiar debe conocer esta situación y hacer lo necesario para mantener o, en su caso, incorporar, los beneficios fiscales existentes.

Por nuestra parte, le decimos que “aquí estamos para ayudarte”.

Publicado el en Asesores Fiscales
RSS 2.0 (Asesores Fiscales) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.271 segundos