“COMPLIANCE PENAL”, UN TRAJE A MEDIDA

No hay dos empresas iguales. Aún operando en un mismo sector, es imposible encontrar dos empresas idénticas, bien sea por el número de trabajadores, por los departamentos funcionales de que dispone, por el área de negocio o por la actividad específica que desarrolla, por el volumen de operaciones, etc.

La diferencia es un hecho cierto y por ello no es posible implementar un COMPLIANCE PENAL único para todas las empresas. El programa de compliance ha de valorar las actividades de riesgo penal de la empresa y cada empresa se enfrenta a unas actividades de riesgo que debhttps://bufetemoyajover.com/2016/02/16/debo-implantar-un-compliance-penal-en-mi-empresa/en ser tratadas de manera individualizada.

De la misma manera que un buen paño no asegura por sí solo un buen traje  y que es necesario que un buen sastre confeccione éste a la medida teniendo en cuenta la fisonomía del cliente, la elaboración de un programa de cumplimiento penal requiere de un trabajo hecho a la medida de la empresa.

Es un riesgo para la empresa implementar un COMPLIANCE PENAL sin tener en cuenta que es absolutamente necesario que este responda a su fisonomía empresarial.

Siempre desaconsejaremos la compra un librito estándar de COMPLIANCE PENAL. No sirve de nada.

Nuestra recomendación: si tu abogado es especialista en la disciplina de COMPLIANCE PENAL, confía en él y ponte en sus manos para que te ayude a implementar un programa de compliance a medida.

Si no lo tienes, estaremos encantados en ayudarte.

Publicado el en Compliance penal
RSS 2.0 (Compliance penal) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.218 segundos