COMPLIANCE PENAL Y EL VALOR DE LAS BUENAS PRACTICAS CORPORATIVAS
¿Su empresa ha sobrevivido a la crisis? ¡Enhorabuena!
Sabemos que no ha sido tarea fácil y que ya estamos en el proceso de volver a crecer.
La pregunta del millón es ¿Cómo hacerlo exitosamente?
Compliance penal para empresas
Son muchas las definiciones del éxito que nos vienen dadas de quienes lo han alcanzado.
Una de las más afortunadas es aquella que nos dice que el éxito de cualquier esfuerzo depende siempre de hacer las cosas en armonía con los principios asociados al éxito.
Las buenas prácticas corporativas constituyen uno de los fundamentos de los principios asociados al éxito. Podemos llegar a ellas mediante la implementación de normas de gestión de negocios, normas de gestión del riesgo y normas de conducta.
La reciente reforma del Código Penal incorpora al mundo de las empresas un nuevo riesgo: la responsabilidad penal de la empresa y de su órgano de administración de los delitos que, en determinadas circunstancias, pudieren cometer directivos o empleados.
Gestionar adecuadamente este nuevo riesgo es implementar en la empresa un Compliance Program que, de una parte, coloque un corta-fuegos que permita exonerar a la empresa y a su administrador de esta responsabilidad penal y, de otra y fundamentalmente, venga a consolidar el principio de buenas prácticas corporativas.
Implantar un COMPLIANCE PENAL en su empresa es establecer unas normas de carácter interno que, además de mitigar la derivación de la responsabilidad penal a la empresa, permitan establecer una serie de principios éticos y de buenas prácticas corporativas que den como resultado el valor de la mejora continua.
Por esa razón, le decimos que si su abogado es especialista en materia de compliance penal, póngase en contacto con él y pídale ayuda.
Si no es así, en Bufete Moya Jover & Asociados estaremos encantados en ayudarle en la implementación de un compliance program en su empresa.
Deja un comentario