¿DEBO IMPLANTAR UN “COMPLIANCE PENAL” EN MI EMPRESA?
Existe un gran revuelo en el mundo empresarial a raíz del nuevo término anglosajón “COMPLIANCE” que ya no solo se escucha en las conversaciones entre empresarios, asesores y abogados sino que también empieza a ser constante en los medios de comunicación.
Una de las preguntas más frecuentes que suscita este nuevo término es ¿debo implantar un “COMPLIANCE PENAL” en mi empresa?, a esta cuestión, desde el Bufete Moya Jover & Asociados, debemos responder, rotundamente SI.
El “COMPLIANCE PENAL”, que podría traducirse como plan de cumplimiento penal o plan de prevención de riesgos penales, es un instrumento presente en prácticamente la totalidad de los países occidentales con una reconocida cultura empresarial y, aunque con cierta demora, ha llegado a nuestro país con vocación de permanencia.
De las innumerables ventajas que podríamos nombrar de un “COMPLIANCE PENAL” destacaremos, no solo que el empresario conocerá con mayor detalle los flujos que existen en su empresa tanto en la toma de decisiones como en la depuración de responsabilidades, sino que será la mejor tarjeta de presentación de su empresa frente a otras empresas, proveedores, clientes, y también, la administración pública.
Tener un “COMPLIANCE PENAL” implantado en su empresa será una de los distintivos que le hará diferenciarse y destacar frente a sus competidores.
Deja un comentario