HOY, HACE SIETE AÑOS QUE NUESTRO DESPACHO APROBO SU MODELO DE COMPLIANCE. ¿QUÉ VALOR HA APORTADO EN ESTOS AÑOS?

Tal día como hoy de 2015 finalizamos el desarrollo del programa de compliance aplicable para nuestro despacho. Tras su presentación a todos sus integrantes, quedó aprobado.

Tras siete años de vigencia del programa de compliance y de sus tres actualizaciones, nos preguntamos:

¿Qué valor ha aportado el compliance a nuestro despacho?

Hemos de confesar que cuando se aprobó por nuestro despacho el programa de cumplimiento, la percepción general de nuestro equipo venía a ser algo así como “¡vaya, ya tenemos nuevas tareas!”. Lo cierto es que no pudimos imaginar lo que sería capaz de aportarnos.

Hoy podemos afirmar que nuestro programa de compliance nos ha hecho una aportación de gran valor. Resumidamente:

  • Seguridad. Nuestro equipo se siente protegido al percibir que sus prácticas profesionales se encuentran alineadas con el cumplimiento de la ley.
  • Confianza. Nuestro equipo gana confianza al percibir que su actuación en el día a día encuentra su inspiración en los principios y valores que, aplicados desde nuestro código de conducta, se muestran en las Políticas Corporativas que emanan del propio compliance.
  • Sentimiento de pertenencia. Nuestro equipo valora su sentimiento de pertenencia a un despacho profesional que aspira a la sostenibilidad desde las buenas prácticas y principios de ética corporativa.
  • Consistencia. Nuestro equipo gana consistencia de solvencia profesional porque se ha empoderado de la cultura de cumplimiento y de que toda su actuación profesional se halla presidida desde los principios éticos y de buena praxis.
  • Mejora continua. Nuestro equipo obtiene una inyección permanente de motivación porque percibe que MJ&A se conduce desde la misión corporativa de la mejora continua.
  • Reputación. Clientes y proveedores valoran de manera positiva nuestro alineamiento con el cumplimiento normativo.
  • Respuesta recurrente. Cuando alguien sugiere – sucede poco pero, a veces sucede – que coadyuvemos de alguna manera en una práctica que podría ser calificada de irregular, la respuesta es sencilla: “nuestro manual de compliance nos impide dicha acción”.

Mi testimonio de gratitud a todos los integrantes de MJ&A por su empoderamiento y compromiso con las buenas prácticas profesionales.

Publicado el en Abogados
RSS 2.0 (Abogados) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.230 segundos