LA FISCALIDAD DE LA EMPRESA. LA UNE 19602 Y EL COMPLIANCE TRIBUTARIO
Hace ya algún tiempo que elegimos abandonar los viejos métodos de trabajo: la verificación manual y limitada de los estados contables y la consecuente detección tardía de contingencias fiscales.
Hemos incorporado a nuestro despacho la metodología de la UNE 19602 y del Compliance Tributario, apoyándonos en las nuevas tecnologías.
Esta metodología nace con la finalidad de crear pautas para las empresas, orientadas a la implantación de sistemas de gestión eficaz con el objetivo de minimizar el riesgo tributario.
Aun cuando su aplicación es, por el momento, voluntaria, en MJ&A hemos dispuesto ponerla en práctica para nuestros clientes, sin que tengan que implementar por su cuenta un modelo de Compliance Tributario. Siempre costoso y laborioso.
Trabajamos la fiscalidad de nuestro cliente de conformidad con los procedimientos sistematizados del Compliance Tributario y según las directrices de la UNE 19602.
¿Qué hacemos por medio del compliance tributario?
La implantación y el seguimiento periódico de un Compliance Tributario en la empresa proporciona un método estructurado de trabajo que aporta un valor añadido y un razonable grado de tranquilidad de que la fiscalidad de la empresa está siendo tratada con profesionalidad y según pautas de control sistematizadas.
- Análisis. De todos los impuestos que afectan a la actividad económica de la empresa.
- Identificación. De hasta 300 acciones de riesgo.
- Mapa de riesgos. Mapa de los riesgos tributarios + grado de recurrencia + grado de impacto de las actividades realizadas.
- Actividades a tratar. Priorización de nuestra actuación según el grado de probabilidad y el grado de impacto de las acciones de riesgo.
- Pautas. Definición de las pautas a seguir en cada actividad de riesgo.
- Cumplimiento de las pautas. Verificación y ejecución.
- Informes. De riesgos iniciales analizados y de riesgos tratados.
Deja un comentario