ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN. RESPONSABLE POR DERIVACIÓN.
En nuestra calidad de asesores expertos en derecho fiscal, consideramos importante compartir con vosotros una información relevante sobre la figura de derivación de responsabilidad al órgano de administración de las sociedades mercantiles.
¿CÓMO PUEDE ORIGINARSE?
La derivación de responsabilidad puede originarse en situaciones donde se determine que los administradores no han actuado con la diligencia debida en el ejercicio de sus funciones, lo que podría llevar a que respondan con su propio patrimonio por deudas de la sociedad. Este riesgo, a menudo subestimado, pone de manifiesto la importancia de contar con un asesoramiento adecuado y un cumplimiento estricto de las obligaciones legales y de buen gobierno.
Esta figura jurídica permite a la Administración Pública exigir el pago de las deudas tributarias de una empresa a sus administradores, en caso de que estos hayan actuado de forma negligente o fraudulenta.
HAY QUE ANALIZAR CASO POR CASO
Queremos recordaros que nuestro equipo está a vuestra entera disposición para analizar su situación particular y ofreceros el soporte necesario para prevenir o gestionar adecuadamente cualquier eventualidad relacionada con esta figura de responsabilidad.
Nuestros servicios están orientados a asegurar la tranquilidad de los órganos de administración, respaldándoles con nuestra experiencia y conocimiento.
¿QUÉ DECIMOS EN MJ&A?
Que, de conformidad con las directrices de la Norma UNE 19602, ponemos a vuestra disposición la realización de un checklist de más de 300 preguntas sobre las actividades de riesgo fiscal de vuestra empresa, proporcionando un Informe de Cumplimiento con una exposición de los riesgos existentes, de las contingencias observadas y de las acciones correctoras a tomar.
Por nuestra parte, te decimos que “aquí estamos para ayudarte”.
Deja un comentario