PLAN DE IGUALDAD. NUESTROS CLIENTES TRABAJAN EN MARTE
Obligación desde el 7 de marzo de 2022.
Desde el pasado 7 de marzo, las empresas que cuentan con más de 50 empleados están obligadas a disponer de un Plan de Igualdad.
La terca realidad.
Todos conocemos estadísticas elaboradas desde las instancias ideológicas que informan de una desigualdad “brutal” entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Tal parece que habría que fusilar a alguien.
No es este el foro en el que valorar el método y el resultado de dichas estadísticas. Pero, si les otorgamos el crédito que se pretende, deberemos pensar que en MJ&A tenemos el privilegio de tratar con clientes que trabajan en Marte.
Así es. Tras casi cincuenta años de profesión, no conocemos a ninguna empresa cliente que no esté a favor de la implementación de medidas que conduzcan a la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral.
No conocemos a ninguna empresa cliente que no haya tratado de manera rigurosa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
No conocemos a ninguna empresa cliente que no tenga en cuenta que la retribución diferente solo es posible por resultados diferentes, sea cual sea el género de la persona retribuida.
No conocemos a ninguna empresa cliente que haya sido guiada por acciones de discriminación por razón de género.
No conocemos a ninguna empresa cliente que necesite de un plan de igualdad para que en su organización exista el reconocimiento y puesta en práctica de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Como digo, será que trabajan en Marte.
¡Qué suerte la nuestra!
Deja un comentario