PLAN DE IGUALDAD. NUESTROS CLIENTES TRABAJAN EN MARTE

Obligación desde el 7 de marzo de 2022.

Desde el pasado 7 de marzo, las empresas que cuentan con más de 50 empleados están obligadas a disponer de un Plan de Igualdad.

La terca realidad.

Todos conocemos estadísticas elaboradas desde las instancias ideológicas que informan de una desigualdad “brutal” entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Tal parece que habría que fusilar a alguien.

No es este el foro en el que valorar el método y el resultado de dichas estadísticas. Pero, si les otorgamos el crédito que se pretende, deberemos pensar que en MJ&A tenemos el privilegio de tratar con clientes que trabajan en Marte.

Así es. Tras casi cincuenta años de profesión, no conocemos a ninguna empresa cliente que no esté a favor de la implementación de medidas que conduzcan a la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

No conocemos a ninguna empresa cliente que no haya tratado de manera rigurosa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

No conocemos a ninguna empresa cliente que no tenga en cuenta que la retribución diferente solo es posible por resultados diferentes, sea cual sea el género de la persona retribuida.

No conocemos a ninguna empresa cliente que haya sido guiada por acciones de discriminación por razón de género.

No conocemos a ninguna empresa cliente que necesite de un plan de igualdad para que en su organización exista el reconocimiento y puesta en práctica de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Como digo, será que trabajan en Marte.

¡Qué suerte la nuestra!

Publicado el en Plan de igualdad
RSS 2.0 (Plan de igualdad) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.262 segundos