PONENCIA EN LA SEDE DE LA CEOE PARA ANALIZAR LA GESTION DEL CANAL DE DENUNCIAS

Una de las mejores cosas que de vez en cuando me suceden es compartir mesa con los mejores y aprender de ellos.

El pasado 13 de abril tuve el honor de participar como ponente en la Jornada que sobre la obligatoriedad del Canal de Denuncias fue impartida en la sede de la CEOE de Madrid.

Se destacaron tres cuestiones fundamentales:

  • El Canal de Denuncias ha de formar parte de un sistema integral de prevención de riesgos. Su efectividad no podrá ser lograda si es considerada como una herramienta autónoma que es implementada exclusivamente para dar cumplimiento a una obligación legal.
  • El Canal de Denuncias ha de ser entendido como un testimonio del compromiso de la organización con la responsabilidad social y con las buenas prácticas.
  • El Canal de Denuncias ha de ser diseñado de manera que resulte accesible a todos los integrantes de la organización y fácil de utilizar por todos los actores relacionados con la empresa.

Mi agradecimiento a la Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas y a la CEOE por su invitación a participar en esta jornada de trabajo y por permitirme compartir mesa y experiencias con grandes profesionales del Compliance penal de nuestro país.

Publicado el en Canal de denuncias
RSS 2.0 (Canal de denuncias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.235 segundos