UN BREVE BALANCE DEL AÑO 2022

Finalizamos 2022 y hacemos un breve balance de las acciones más relevantes llevadas a cabo por nuestro equipo.

En el Area de Asesoría Fiscal.

Ha sido un año cargado de novedades.

El aluvión constante de reformas legislativas, la necesidad recaudatoria del Estado y la cambiante interpretación de las normas fiscales ha dado como resultado el aumento de la inseguridad jurídica de nuestros clientes.

  • La gestión del riesgo fiscal.

El nuevo escenario nos ha llevado a considerar que el riesgo de incumplimiento fiscal es una realidad creciente que preocupa cada día más a nuestros clientes. Por tal razón, hemos abandonado la metodología tradicional de las asesorías fiscales y hemos puesto el foco en la gestión del riesgo fiscal.

  • Nuevos métodos de trabajo.

Hemos consolidado el uso de nuevos métodos de trabajo basados en la UNE 19602, apoyándonos en las nuevas tecnologías, generando pautas orientadas a la implantación de sistemas de gestión del riesgo fiscal que ponemos a disposición de los departamentos financieros y contables de nuestras empresas cliente.

  • El compliance Tributario.

Aunque su aplicación es voluntaria para las empresas, hemos incorporado para nuestros clientes los métodos establecidos en el Compliance Tributario merced a los cuales realizamos una identificación de hasta 300 actividades de riesgo, elaborando un mapa de riesgos que valora el grado de recurrencia y de impacto.

De esta forma hemos aportado seguridad a los operadores de la gestión contable y financiera de la empresa cliente.

  • Nuevas incorporaciones.

Hemos apostado por la incorporación de talento joven y durante el ejercicio hemos integrado en nuestro equipo dos nuevos compañeros, Andrea Gisbert Molina y Miguel Angel Miró Pérez, que vienen a reforzar el área de asesoramiento fiscal.

En el Area de Asesoramiento Legal y Consultoría.

Ha sido un año intenso en el que hemos tenido el privilegio de intervenir en un buen número de actuaciones de diversa naturaleza.

  • Operaciones de reestructuración societaria.

Hemos intervenido en diversas acciones de fusión y de escisión de empresas.

  • Protocolos Familiares.

Hemos apoyado a la empresa familiar mediante la implantación de Protocolos Familiares y Acuerdos Parasociales.

  • Operaciones de M&A.

Hemos intervenido en el asesoramiento legal de dos operaciones de venta de empresas a inversores industriales internacionales.

  • Compliance Penal.

Hemos consolidado nuestra actuación en la implementación de programas de cumplimiento normativo y en la participación en foros de trabajo nacionales.

  • Planes de Igualdad.

Hemos iniciado la implantación de Planes de Igualdad ayudando a un buen número de empresas.

  • Miembros de Consejos de Administración.

Hemos sido invitados a formar parte en calidad de vocales de los Consejos de Administración de dos compañías en las CCAA de Valencia y Madrid.

  • Word Compliance Association.

Hemos tenido el honor de formar parte en calidad de vocal de la Comisión de Compliance y Pymes de la más importante asociación internacional de compliance.

  • Actuación en todo el territorio nacional.

Nuestro despacho ha estado presente en este año en CCAA como Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid, Baleares, Cantabria y Galicia.

Agradecemos, una vez más, la confianza depositada en MJ&A por nuestros clientes y les deseamos que 2023 consolide la consistencia de sus valores de mejora continua.

Y (…) ahora, a seguir trabajando en algo que nos apasiona.

Nosotros le decimos: estamos ahí para ayudarle.

Publicado el en Asesores Fiscales
RSS 2.0 (Asesores Fiscales) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.257 segundos