Consultores

    Compliance Penal.

    Si su empresa considera la importancia de evitar o mitigar las consecuencias penales que pueden derivarse hacia ella y hacia sus órganos de administración por la comisión de ciertos delitos cometidos por empleados, directivos o colaboradores, estamos hablando de Compliance Penal.

    Compliance Penal es el conjunto de medias establecidas por la empresa para prevenir la comisión de delitos en el ámbito de la actividad empresarial y evitar o minimizar su responsabilidad penal y la de sus órganos de administración. El Compliance Penal puede actuar como una eximente o una atenuante de la responsabilidad penal. Pero, sobre todo, le decimos que entendemos el Compliance Penal como una herramienta corporativa de mejora continua en el marco de la buena praxis, fundamentada en los principios de integridad y ética empresarial. En MJ&A contamos con un equipo especializado en cumplimiento normativo que puede ayudarle a implementar un manual de Compliance Penal en su organización y gestionar su seguimiento.

    Due Diligence Fiscal

    Definimos la Due Diligence Fiscal como el proceso completo de investigación o auditoría elaborado por profesionales externos consistente en el examen de las distintas áreas de la fiscalidad de la empresa, con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    No dudamos de que su empresa está bien asesorada. Sin embargo, la cambiante legislación en materia fiscal hace que cada día sea más fácil incurrir en un incumplimiento normativo. En MJ&A somos partidarios de realizar periódicamente una Due Diligence Fiscal sobre las contingencias más recurrentes en cualquier empresa. Objetivo:

    ❖Prevenir la comisión de infracciones tributarias en el seno de la empresa.

    ❖Acreditar que la empresa ha ejercido la diligencia debida sobre la actividad empresarial.

    ❖Dotarse de herramientas para mitigar el riesgo de derivación de responsabilidad en el órgano de administración de la sociedad.

    ❖Mejorar las opciones de defensa en aquellos procedimientos tributarios sancionadores que sean iniciados como consecuencia de infracciones tributarias. MJ&A pone a su disposición a su equipo de expertos para realizar una due diligence fiscal que comprendería el análisis de 300 áreas de riesgo.

    Aspiramos a que nuestros clientes nos consideren como una parte de sus equipos de cumplimiento para apoyarles en su proyecto de mejora continua y de buenas prácticas corporativas

    Canal de Denuncias

    Las organizaciones con 50 o más empleados están obligadas por la Ley Orgánica 2/2023 a disponer de un Canal de Denuncias. El incumplimiento de esta obligación conlleva importantes sanciones que pueden alcanzar el millón de euros.

    Será objeto de denuncia cualquier infracción normativa cometida en el seno de la empresa. Por ejemplo, infracciones: de naturaleza penal; en el contexto laboral; en Seguridad Social; en fiscalidad; en seguridad e higiene en el trabajo; en acoso laboral; en acoso sexual; en protección de datos de carácter personal; en blanqueo de capitales; en competencia; en subvenciones, en medioambiente, etc. En MJ&A contamos con un equipo especializado en cumplimiento normativo que puede ayudarle a implementar el Canal de Denuncias de su organización. Nuestra propuesta de colaboración va dirigida, además, a aquellas empresas que desistan de gestionar el Canal de Denuncias de forma interna y consideren la opción de externalizar tanto la instalación del software como el asesoramiento legal al Responsable en la gestión de las denuncias que pudieren presentarse. Aspiramos a que nuestros clientes nos consideren como una parte de sus equipos de cumplimiento para apoyarles en su proyecto de mejora continua y de buenas prácticas corporativas

    Reestructuraciones societarias

    Las reestructuraciones societarias son operaciones que modifican la estructura de una o varias empresas, mediante la constitución de sociedades holding, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado, optimizar la gestión, ahorrar costes, proteger el patrimonio, planificar la sucesión, diversificar los riesgos, etc.

    Estas operaciones pueden acogerse a un régimen fiscal especial si se cumplen ciertos requisitos y lograr un tratamiento fiscal ventajoso. Algunos ejemplos de reestructuraciones societarias son las fusiones, las escisiones, los canjes de valores, las aportaciones no dinerarias, las cesiones globales de activo y pasivo. En MJ&A contamos con un equipo especializado de acreditada experiencia en reestructuraciones societarias que ponemos a su disposición. DUE DILIGENCE MERCANTIL LIMITADA. Definimos la Due Diligence Mercantil com

    Due Diligence Mercantil Limitada

    Definimos la Due Diligence Mercantil como el proceso completo de investigación o auditoría elaborado por profesionales externos consistente en el examen de las distintas áreas mercantiles de la empresa con el fin de evaluar el grado de diligencia debida en el cumplimiento de sus obligaciones, así como la eventual existencia de riesgos legales derivados de su actividad.

    En MJ&A somos partidarios de realizar periódicamente una Due Diligence Mercantil Limitada en razón de que siempre resultará conveniente detectar posibles contingencias mercantiles y evaluar el grado de exposición al riesgo de incurrir en responsabilidades que pudieren ser imputadas a la propia empresa y al órgano de administración. Nuestra propuesta de Due Diligence Mercantil Limitada analizará las siguientes áreas:

    ❖Área de documentación social.

    ❖Área de obligaciones corporativas.

    ❖Área de contratación mercantil.

    Planificación de la sucesión de la empresa familiar

    La sucesión de la empresa familiar es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la empresa familiar. Algunas encuestas señalan que solo un 30% de las empresas españolas consiguen realizar con éxito el tránsito de la primera a la segunda generación. El 70% restante muere en el camino por cuestiones de sucesión.

    La sucesión de la empresa familiar requiere una planificación anticipada, un consenso entre los miembros de la familia y una profesionalización de la gestión del proceso. El protocolo familiar es el documento que recoge los acuerdos entre los miembros de una familia empresaria con el objetivo de regular las relaciones entre la familia, la propiedad y la empresa, y garantizar la continuidad y el éxito del negocio. Podemos ayudarle a elaborar un protocolo familiar.

    Tiempo de carga: 0.093 segundos